domingo, 28 de agosto de 2011

Happy birthday to you Michael Jackson

Aunque el ídolo pop ya no se encuentra en este mundo, sus admiradores aún enaltecen su legado artístico y celebran su vida.

Hablar de Michael Jackson es sinónimo de éxito, música, magia, danza, arte, controversia y, por supuesto, tristeza.
El desaparecido Rey del Pop —como fue conocido— habría cumplido 53 años hoy, en medio de celebraciones, histeria mediática, excentricidades y polémicas en torno a su vida personal.
Un niño en el espejo. Michael Joseph Jackson Scruse nació el 28 de agosto de 1858 en un pequeño pueblo llamado Gary, en Indiana, Estados Unidos. Sus padres, Joseph y Katherine, eran una pareja de muy bajos recursos económicos y vivían en una modesta casa en un suburbio de la ciudad. En su juventud, Joseph había sido parte de una banda musical llamada The Falcons y volcó su afición por los instrumentos hacia sus pequeños hijos. En un principio, los niños tocaban y cantaban por diversión, pero al alcanzar cierto nivel de profesionalismo, su padre ambicionó más y decidió convertirlos en estrellas.
El pequeño Michael siempre había destacado por su gracia innata al afinar las notas y al realizar pasos de baile inspirados en la estrella que le quitaba el sueño: el padrino del soul, James Brown.
Conforme transcurría el tiempo, los hermanos Jackson ganaban notoriedad en su comunidad y gracias a la persistencia de su padre, consiguieron un contrato con Motown Records, el sello principal de música negra que había lanzado las carreras de Diana Ross & The Supremes, The Temptations, Stevie Wonder y otras leyendas de la época.
El éxito descomunal que los Jackson Five habían alcanzado les reeditó suficiente dinero como para abandonar la humilde localidad donde vivían y trasladarse a California, lugar que prometía mejores días para la extensa familia.
Cuando Michael ya era un adolescente, decidió emanciparse de su padre firmando un contrato como solista. A finales de los años 70, el joven ya se había consolidado como un artista maduro, capaz de conquistar el mundo y todas las audiencias. La llegada de los años ochenta ratificó al artista del guante blanco y los mocasines negros como el fenómeno sin precedentes de todos los tiempos que revolucionó la cultura pop universal. Era tan sólo una cuestión de tiempo...

250 millones de dólares es el valor del arreglo con su familia por los derechos de sus discos póstumos.

Una vida de polémicas y escándalos. La vida de Michael Jackson siempre estuvo centrada en la polémica. El cambio del color de su tez, las constantes cirugías, su paternidad, matrimonios, su excéntrico estilo de vida y las acusaciones de abusos sexuales a menores hicieron correr ríos de tinta en los medios de la prensa mundial.
Aún después de su muerte, los diarios y revistas mantienen curiosidad por el legado que dejó Jackson a sus hijos.


Una máquina musical y mediática

Michael Jackson fue protagonista de una carrera prolífica que alcanzó dimensiones desconocidas para otros artistas contemporáneos. El frenesí y la atención que generaban los detalles privados y públicos de su vida hicieron del Rey del Pop la figura mediática más explotada por algo más de cuatro décadas.
Michael forever!

1958 Nace el controversial Michael Joseph Jackson Scruse, en Gary, Indiana. Es el séptimo de 9 hijos.

1975 Abandona definitivamente los Jackson 5 para iniciar su carrera como solista. Había grabado diez discos con sus hermanos.

1979 Lanza su álbum Off the wall, el cual contiene los temas Don't Stop 'Til you get enough y Rock with you.

1982 Publica Thriller, el disco más vendido de la historia. El video de la canción coastó un millón de dólares.

1987 En Bad, Jackson se luce como compositor, el clip fue dirigido por Martin Scorsese y lo consolidó como estrella.

1990 Dangerous, el disco más introspectivo del cantante, fue el más prolífico y tuvo la gira más cara hasta entonces.

2001 Sale Invincible, un fracaso en ventas, que llevó a Jackson a sostener una fuerte disputa con su discográfica.

Feliz Cumpleaños Michael.... Larga vida al Rey del Pop

0 comentarios: